lunes, 6 de abril de 2015

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

RESEÑA/OPINIÓN

Eleanor & Park

Sinopsis:
-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"

Resumen:
Una historia de amor entre dos jóvenes de 16 años ambientada  el año 1986. Eleanor es una chica rara, pelirroja con un padrastro que nadie desearía tener, tiene una vida imposible y no tienen dinero. Park, un chico con rasgos asiáticos ya que su madre es coreana, es callado y va a la suya. Un día Eleanor viene nueva al instituto y en el autobús, por falta de sitios libres se tiene que sentar al lado de Park.




Opinión:
Es una historia de amor mas realista, podríamos decir. A mucha gente no le gusta el final y yo cuando me lo acabé tampoco me gustó, pero he estado pensando y creo que es el mejor final que puede tener el libro, aunque añadiría esas dos palabras ultimas (quien lo haya leído sabrá de lo que hablo), y a decir verdad, como había escuchado que el final no gustaba me había imaginado un final peor. También hay gente que pide una segunda parte y para mi opinión, podría haberla pero creo que estropearía la esencia de la novela.
La historia me ha enganchado desde la primera página, es muy fácil y rápido de leer. No te cansas en ningún instante. Pero he de decir que Eleanor a veces me ponía nerviosa, aunque creo que su condición de vida puede escusar ese comportamiento, y al fin y al cabo es el primer amor para ambos, muchas cosas que experimentar.
Cada parte de la historia me ha gustado muchísimo, sobretodo como empiezan a interactuar entre ellos.
Sin duda al acabar este libro (y durante la lectura) te dará en que pensar un buen rato. Muy recomendado.


Eleanor & Park:
Páginas: 430
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1570-3
Puntuación: 4 de 5

1 comentario:

  1. Hola!! Me alegra que te haya gustado el libro! Yo todavía no lo he leído, aunque si le tengo muchas ganass!! Un beso!

    ResponderEliminar