viernes, 8 de abril de 2016

Ready player one - Ernest Cline

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Ready player one. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA
Ficha técnica: 
Autor: Ernest Cline
Nº de páginas: 459
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS: 

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero al hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado huir.


Opinión personal:

Había escuchado muy buenas críticas de este libro así que decidí leerlo. Realmente creo que es un buen libro pero que depende mucho de quien lo lea para que guste o no. Me explico...

El libro consta de muchos tecnicismos, historia y demás de Videojuegos, películas y música de los años 80. 
En mi caso, sí que me gustan los tres temas, pero nací en los años 90, por lo que no entiendo de lo que me hablan ya que no conozco prácticamente nada. He de decir que me salté algunas partes en las que explicaban cosas del estilo, no me interesaban para nada (ya que no era parte de lo que estaba pasando en ese momento) y se me hacía pesado. Aun así, toda la información que dan sobre este tema se hace porque el protagonista quiere saber todo lo que le gustaba y rodeaba al creador de OASIS para poder llegar al huevo. 

El principio del libro era muy introductorio y hasta la página 90 más o menos estaba leyendo por leer. A partir de entonces fue cuando me empecé a enganchar y me empezó a gustar la historia de verdad. 

La historia nos transporta al año 2044. En ese año ya disponen de una increíble tecnología, incluso de un videojuego donde mucha gente se dedica prácticamente a vivir allí, esta realidad virtual se llama OASIS. El creador ha muerto recientemente y a causa de no tener familia a quien dejar su enorme herencia, ha dejado un huevo de oro escondido dentro de OASIS, la primera persona en encontrarlo se queda con todo.
El protagonista de esta historia es Wade, un chico obsesionado con encontrar el huevo igual que la gran mayoría de gente que tiene una cuenta en OASIS. Wade, también llamado Perzival (nombre de su avatar) es un Gunter, nombre que tienen los que buscan el huevo por su cuenta. Wade es un chico pobre que vive en una caravana. Su vida dentro de Oasis en muy limitada ya que no tiene el dinero para viajar a otros sitios por lo que tiene un nivel bajo. Un día, mientras esta en clase (dentro del juego) por casualidad cree saber dónde se encuentra la primera llave y logra alcanzarla. Es así como el nombre de Perzival se hace famoso en todo el mundo, el primer avatar que logra avanzar en la cacería del huevo después de 5 años de búsqueda.



Después tenemos a Hache, su mejor amigo. No sabe cómo se llama, no sabe si es un chico o una chica, ni si tiene 15 o 50 años. Se conocen (virtualmente) desde hace 5 años y es su mejor y único amigo. Él (su avatar es un chico) tiene bastante más dinero que Perzival por lo que tiene más nivel que él y puede visitar más partes del mundo de Oasis.  

También tenemos a Art3mis. Una bloggera que sube contenido a su blog que Perzival lee día si y día también. Se podría decir que está loco por Art3mis, es su amor platónico y espera que sea igual (o parecida) a su avatar, ya que igual que Hache, no sabe nada de ella.

En la cacería hay tres tipos principales de personas que intentan encontrar el huevo. Primero están los Gunters, que son los que lo buscan en solitario. Después están los clanes, que son avatares que se juntan y deciden repartirse el premio si lo encuentran (los Gunters están en contra de unirse a un clan), y por último están los Sixers, se podrían definir como empleados de IOI, una multinacional que quiere hacerse con el huevo para hacerse con el control de Oasis, todo el mundo está en contra de los Sixers ya que harán lo que sea para conseguir el huevo y jugarán sucio, están dispuestos a matar si es necesario.  

Otros personajes que salen bastante son Daito y Shoto, dos hermanos Gunters que van juntos y Sorrento, el jefe de los Sixers.

La ambientación de la novela me ha gustado muchísimo. Me recuerda un poco a Sword Art Online, un anime que me gustó mucho, en el que la gente se queda atrapada en una realidad virtual. Pero no había leído un libro parecido en ningún sentido.

No le pondré la nota más alta a este libro porque a mí no me ha gustado al 100% por las partes en las que cuenta todo lo relacionado con el creador, que se me ha hecho pesado, ya que no estoy metida en estos temas.

En definitiva, Ready Player One es un libro diferente, ambientado en una realidad virtual. Si te gustan los videojuegos y/o la década de los 80, este es tu libro. Le doy un 4 de 5 estrellas. 

16 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble! Desde que oí hablar de este libro, no veo la hora de hacerme con él. Me encanta el tema que trata :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido buenas :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz finde! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo creo que este libro no lo empecé en el momento adecuado ya que se me hizo muy pesado y estaba con ganas de leerme otro y lo dejé a medias. Espero retomarlo pronto porque, aunque no me enganchase, me sigo acordando perfectamente de lo que leí y me gustaría darle una nueva oportunidad por todas las buenas opiniones que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que puede ser de mi gusto. Apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me dejó KO jajaja supongo que como me toco leerlo en una iniciativa y no sabía ni de que iba... tenía algo de miedo pero me enganchó totalmente de principio a fin ejjeje

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto porque me parece interesante.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo gracias a todas las buenas críticas que tiene <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    He visto muchas reseñas ya de este libro y todas son positivas!!
    Al final tendré que acabar leyéndolo para ver si opino como vosotros.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Le tengo muchísimas ganas. Tanto la historia como la referencias a la cultura geek lo alaban, así que debo leermelo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Yo también he oído muchas opiniones muy buenas de este libro pero me pasaría como a ti, que al haber nacido más tarde estaría perdida en muchas cosas... así que este libro tendrá que esperar unos añitos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los videojuegos y los años 80¡¡¡ yo disfruté mucho este libro¡¡¡
    Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia; aunque también soy de los 90´s y estoy poco interesada en los vídeo juegos no fue un impedimento para nada, no se me hizo pesada ni aburrida, tampoco tuve que buscar más información en otra parte porque considere que todo fue explicado en su justa medida para hacer la contextualización. Pero a todos nos pega diferente las distintas narraciones, lo bueno es que pudiste disfrutar de todo el mundo de Oasis, las adivinanzas y la búsqueda del huevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente este libro desde hace una eternidad, no se porque aún no lo compro espero y ahora si hacerme de el, que bien que te haya gustado espero y conmigo sea igual
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me alegra que no te haya decepcionado, yo tengo muchas ganas de leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí me pasó algo parecido cuando lo leí. Tiene tantas referencias a la cultura popular de los ochenta que había algunas que no entendía o que desconocía por completo. Pero aun así la historia es buena y el libro acaba enganchando.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que pienso que soy del tipo de personas a las que les gustará xD Me gusta saber que es una historia original y el mundo de los videojuegos siempre me ha resultado interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar