miércoles, 27 de abril de 2016

Lo que fue de ella - Gayle Forman

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Lo que fue de ella, mi primera colaboración con el Bolino, muchísimas gracias por el ejemplar. Espero que la disfrutéis. Un beso!


Ficha técnica: 
Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 224
Editorial: Salamandra
Saga: Si decido quedarme #2

SINOPSIS: 

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.





Opinión personal:

Esta es la segunda parte de “Si decido quedarme”, una primera parte que me gustó bastante.

Os recomiendo que leáis esta reseña solo lo habéis leído la primera parte y/o si habéis visto la película. Si no es así, hacerlo, porque no creo que os arrepintáis. Os dejo el enlace de la reseña de Si decido quedarme AQUÍ.


Esta segunda parte me ha gustado mucho, algo más que la primera ya que el problema que veía en esa primera parte era lo poco que se llega a conocer realmente a los personajes, al ser tan corta no te da tiempo a cogerles cariño, pero con esta segunda novela y sus 224 páginas de más, doy por resuelto ese problema.
El tipo de narración es el mismo que el primero. La historia principal cuenta el transcurso de 24 horas, pero de tanto en tanto, algunos capítulos cuenta la historia de acciones pasadas, ya sea de estos últimos 3 años que han pasado separados o de antes del trágico accidente.

La escritora ha sabido seguir con la esencia del primer libro dejándolo breve pero intenso sin que quieras soltarlo ni un instante.

Una de las cosas que me ha gustado mucho de esta historia es como se cuenta y se vive lo que ha pasado Adam, ya que es el quien narra la historia. Al estar contado por él, sabemos que pasa por su mente y el recuerdo doloroso de Mia. Es imposible no enamorarse de Adam y de sufrir con él. La difícil relación que tuvieron, con una ruptura que nunca existió, y de como lo han pasado en estos tres últimos años sin el otro.


Nos encontramos con un Adam algo distinto, y es a causa de la fatiga y de la falta de felicidad que hay en su vida. La música ya no le llena y tiene ataques de pánico. Ni siquiera quiere ir de gira.

Por otro lado tenemos a Mía de la que iremos descubriendo poco a poco como lo ha pasado estos 3 últimos años. Pero por lo que se puede apreciar al principio, sabemos que se ha convertido en una gran chelista. Me ha parecido algo egoísta en algunos puntos, pero es difícil saber ponerse en su punto de vista ya que perdió a toda su familia de la noche a la mañana. De todas maneras hay algunos actos que se justifican más tarde.

Estos son prácticamente todos los personajes que siguen saliendo en la novela, ya que personajes como los abuelos o la mejor amiga de Mia, solo se mencionan o salen en los capítulos del pasado que he mencionado.

Nos encontramos con algunos nuevos pero no son muchos, al tratarse de simplemente la historia que transcurre en unas pocas horas se centra más en Adam y Mia.  

Respecto al final, me ha gustado mucho. Durante la lectura sabía más o menos como acabaría (acerté), pero en mi mente no me acababa de cuadrar y no sabía si realmente quería que fuera ese el final. Pero contra más paginas pasaba más me gustaba como estaba enlazando las cosas, así que creo que tuvo el mejor final posible.


Si no le he dado las 5 estrellas es por esos capítulos que cuentan el pasado, ya que hay algunos que es necesario que se cuenten ya que con ellas sabes que es lo que ha pasado (sobretodo) Adam durante estos últimos años, pero hay otros (la mayoría que cuentan cosas de antes del accidente) que lo único que deseaba cuando los leía era que se acabaran para poder seguir con la historia principal y saber qué pasa.  



En definitiva, Lo que fue de ella es una segunda parte más madura, bonita y casi perfecta que no te dejará soltar las paginas en ningún momento de la lectura. Le doy un 4,5 de 5 estrellas. 




Compra el libro http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/lo-que-fue-de-ella/

17 comentarios:

  1. Yo he visto la primera película y me gustó mucho, ahora quiero leerme los libros (tienen muy buena pinta). Gracias por la reseña, no sabía que había una segunda parte jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te acabo de nominar al Liebster Award. Para más información pásate por mi blog: lacajadej.blogspot.com

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me gusto mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no he leído el primero y espero hacerlo muy pronto, ya que les tengo muchas ganas. A ver que me parecen a mi, porque he leído comentarios de todo tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de leerlo, pero creo que todavía dejaré pasar algo de tiempo antes de ponerme con él. A ver si me gusta más que el primero, porque terminó de una forma…

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo leí el primer libro y la verdad es que no me gustó mucho, así que voy a dejar pasar a Gayle Forman jijiji
    Me encanra el diseño de tu blog, no encuentro cómo seguirlo :(
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no le diría que no. Algo tiene que me llama.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO. No sé por qué todavía no lo he comprado. Tengo el primer libro en inglés, y no está de más decir que me gustó bastante. Además al final trae una pequeña parte del inicio del segundo libro, y te quedas como: ¿Qué demonios ha pasado aquí? Gracias por la reseña.

    Por cierto, me quedo por acá. ¿Nos leemos? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues como te comenté en la primera parte, no fue un libro que terminase, así que este ni lo he leído y eso que lo tengo en la estantería. Algún día me animaré a leerlos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! la primera parte me encantó pero es que esta ♥ me han dado ganas de volver a leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi también me gusto más esta parte que la anterior, además me encantó que fuera narrada por Adam. Disfrute muchisimo de esta lectura e igualmente pienso que el final fue el más indicado.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La película me encantó y la verdad es que me quedé con ganas de leerlos ambos, si decido quedarme y este. Viendo tu reseña y la buena impresión que te dió creo que no me equivocaba yes una lectura en la que tendré que caer.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué casualidad, ya que yo recibí Si decido quedarme por parte de Boolino y me encantó. Estoy deseando ponerme con este:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Tengo la bilogía pendiente, vi la película pero nada más. Y tengo ganas de leerlos la verdad. Me alegra saber que en esta novela se llega a conocer más a los personajes y que te ha convencido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi de momento no me llama pero puede que me atreva con la peli
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La he leído por encima por que no me quiero spoilear pero decir que la primera parte me encantó, espero hacerme con la segunda.
    Besotes

    ResponderEliminar