martes, 19 de abril de 2016

Besos entre lineas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Besos entre líneas. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Nº de páginas: 345
Editorial: Planeta


SINOPSIS: 

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta? 





Opinión personal:

La verdad, no sé cómo hacer esta reseña. Hay muchísima polémica con este libro y no me quiero meter, pero lo que hago es hacer reseñas de los libros que leo y eso es lo que voy a hacer. Antes que nada, decir que no es mi intención ofender a nadie.

Cuando supe de este libro lo quise leer ya que trata de una historia de amor adolescente donde también hablan de libros y demás. No tenía muchísimas expectativas, pero creía que sería bastante mejor de lo que me he encontrado.
Puntos positivos de este libro: que es una lectura ligera que puedes leerlo en 2 días. Si te gusta la literatura juvenil, está lleno de referencias a libros o autores. Si quieres ser booktuber hay un manual… (ejem)

Empezamos con los puntos malos.

Es un fanfic que escriben las niñas de 14 años en wattpad (y lo digo porque yo hace tiempo escribía y leía fanfics de 1D y es lo mismo). ¿Cuántos personajes han creado realmente? ¿4? Los demás son todos amigos o conocidos. Y bueno, tampoco puedo decir que los crearan porque no tienen descripciones apenas, y de Eric lo único que se dice es: ES QUE ES MUY GUAPO.

Cliché, tras cliché.

Los mensajes de Whatsapp NO SE ENTIENDEN. Los he tenido que leer 3 veces y ni así, parece que estoy intentando descifrar un geográfico. Entiendo que quieran hacerlo real, pero es que eso es irreal, parece que le hayan dado el móvil a un niño de 1 año y lo que haga es aporrear el teclado. Os pongo un ejemplo, y por favor, decirme si es normal o no. 


Palabras: habldr, hirbda, ninghujs, qwhe, suyfa, ujng, pugejde, tine, norldmal, cambello, as, beskaraa, bierb, blsoillo.

Antes he comentado las referencias a libros, al principio hace gracia, pero cuando estas por la mitad del libro y ves que hay 1 cada 2 paginas te empieza a cansar. Parece más spam que otra cosa.

Hay bastantes páginas de relleno de cómo ser booktuber y toda la parte de la BLC con Gabriel no sé porque lo han puesto. La novela quedaría IGUAL sin esto, es relleno para tener más páginas, porque el trío a amoroso no tiene fundamento.

La historia es muy surrealista. Una escena, por ejemplo, (página 70 creo), una mujer le pide a la protagonista el móvil para llamar (nadie en con dos dedos de frente le deja el móvil a un extraño, con la de robatorios que hay...), pero si, quizás hay gente que le deje el móvil, seguimos, luego le pregunta el nombre después de llamar, al saber que se llama Emma le dice: ¿Eres inglesa? Que yo sepa hay MUCHÍSIMA gente que se llama Emma en España. Pero es que encima le dice que le recuerda al libro de Jane Austen. A ver, está hablando con una total desconocida. Creo que lo podrían haber hecho de otra manera para poder coincidir con esta persona porque de verdad que esta escena es demasiado irreal. Y sin ir más lejos, le pide que le sujete algo o le ayude en algo y una de las dos tiene un libro de Jane Austen, más fácil.

Y no voy a hablar de escenas con el protagonista porque… lo conoce, se acerca para disimular, casi le mete mano y le mete una bolsa de hierba, PERO EH!, se lo dejo pasar porque es guapo.

También es muy predecible, y si no queréis que os haga spoiler pasar este párrafo. Un conductor borracho es un asesino porque provoco el accidente que mató a la madre de Emma y dejó (no sé cómo dejo al padre porque no creo que haya una enfermedad así pero bueno), pero eh!! Eric mata a su novia porque la llevaba en la moto y él estaba borracho, pero él no es un asesino eh! Fue un accidente y ya está… ¿Qué COJONES?

Voy a hablar un poco de la protagonista, Emma.
-Una chica que se deja día sí y día también el móvil con sonido en la biblioteca y SIEMPRE le suena el móvil a todo volumen.
-Una chica que llora cada vez que ve una foto de su madre o cada vez que piensa en ella (que son, 3 veces al día), que murió cuando tenía 9 años, vale que llore de tanto en tanto, ¿pero cada vez que habla de ella?.
-Una acosadora. Que en vez de acercarse disimuladamente para ver por primera vez a Eric, lo hace agachándose detrás de una estantería. (Entre otras cosas)
-Manipuladora. Manipula a un familiar para que le compre libros haciendo como que está triste.
-Superficial. Solo sabe ver que Eric es guapo.
-Egoísta. Prefiere ver a Eric de lejos que estar los pocos minutos que le quedan con su padre y cuidarlo antes de devolverlo a la residencia.
-Tonta, se deja manipular. Con la vez que conoce a Eric ya tenemos suficiente.
Inmadura, victima, inútil, egocéntrica, sabelotodo ignorante, hipócrita y me callo ya.

Después esta Eric. Típico chico malote misterioso y… MUY GUAPO. No hay más que decir.

Los demás personajes planos, simples, sin personalidad (ya que va variando, sobre todo la de la tía).

Creía que sería muchísimo mejor, dado que por ejemplo, una de las autoras dice ser Feminista y critica de las novelas como Girl online lo mismo que tiene este libro, pero esto es peor. 

After me ha gustado muchísimo más a pesar de ser realmente un fanfic.

Espero que nadie se tome a mal esta reseña, es mi opinión de la novela que he leído y quiero que sea una critica constructiva y animo a las autoras a mejorar. 


En definitiva, no lo recomiendo. Le doy un 1,5 de 5 estrellas. 


24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Nadie deberia tomarse a mal las reseñas de otros porque al fina si a ti no te ha gustado es tu opinión y todos los deberiamos respetarlo. De hecho yo no me lo voy a apuntar en la lista de pendientes porque no es de lo tipos de libros que leo. Asi que, resumiendo lo dicho, para gusto los colores. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, ayer mismamente leí muchas críticas de este libro, la verdad es que muchísima gente dice lo mismo.
    A mi me da pena porque les hacía mucha ilusión el libro (supongo que como a todo el mundo cuando le publican su primera novela, ojala algún día me pase a mí) pero quizás tenían que haberle dado más vueltas a la historia antes de escribirla y corregirla un poco más.
    De todos los errores se aprende y seguro que la segunda es mejor.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tenía pendiente, pero después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro ha causado un gran revuelo en todas partes porque la mayoría de las opiniones son bastante parecidas a la tuya, el problema es que han querido callar esas criticas haciendo bastante jugadas sucias para darle un estatus a la historia que no tiene.
    Es una total lastima que chicas que se dedican a opinar de libros y que en más de una ocasión le han dado palo a libros por temas parecidos a los que tratan, saquen una trama con los mismo clichés y encima no se ayudan con buena narración, personajes bien construidos o alguna cosa parecida.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que lo leeré para tener una opinión propia de él y ver si me gusta o no, aunque las críticas sean malas.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues tampoco tenía pensado leerlo, pero con la imagen de los mensajes del Whatsapp me he quedado a cuadros. No da la impresión de ser un libro serio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Había escuchado de todo la verdad, pero es la primera reseña que leo :S
    Lo de los whatsapps si no hubieses puesto la foto seguramente hubiese pensado que exagerabas... pero para nada. Una cosa es hacer un chat y colar una "q" en vez de "que", por ejemplo... Pero no mensajes que tengas que descifrar...
    Antes de la polémica no me llamaba nada el libro. A corto plazo dudo muchísimo que lo lea, y más después de leer estas cosas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no tenía pensado leer el libro, y ahora, con tantas malas críticas que tiene, menos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No había querido leer ninguna reseña de este libro porque con todo lo que he ido leyendo por las redes me quedaba claro que no era un libro para mi. Después de leer tu reseña ya confirmo totalmente que no debo acercarme a este libro si no quiero que me entren los mil males leyéndolo, jejeje. Me ha gustado tu reseña, muy sincera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que tengo ganas de leérmelo más que nada por curiosidad, pero tampoco quiero comprármelo porque sé que no me va a gustar nada de nada y me va a doler gastarme el dinero:( jajaja ¡qué dilema!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  12. Pues es la primera reseña que leo y tenía ganas de saber opiniones porque he oído hablar por todos lados de este libro pero vaya... no imaginé que fuese a ser así. Lo de los chats en whatsapp es para morirse! Entiendo que se simplifique pero ¡por dios! es verdad que parece que esté escrito por un niño de un año...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    He leído la mayoría de reseñas en goodreads, y he hablado con gente que lo ha leído y concuerdan contigo, es un libro que para mi no vale la pena perder mi tiempo, y más teniendo pendientes libros que se que me gustarían más que este.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me atraía pero vaya tampoco la leería porque entre todos los lectores la estais destripando tanto que me queda poco por saber jajaja, y creo que me pasaría más o menos igual, se me quedaría floja e infantil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues tal y como dijiste, había mucha controversia con este libro...pero es tu reseña la primera q leo de él, si antes no tenia pensado hacerlo...ahora menos...y ya no por la historia en si, sino por EMMA....ay,ay,ay,ay!!!!

    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo tengo intencion de leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad que lo pedí por que pensé que estaría muy bien y que se lo habrían currado pero leyendo reseñas VAYA DECEPCIóN, así que será mi próxima lectura y me da ya miedo empezarla.

    Gracias por comentar en mi blog, sin duda me quedo por el tuyo.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! He leído tantas malas reseñas de este libro que no me pienso acercar a él jajaja Sinceramente no habría aguantado terminarlo, solo con ver los Whatsapps... en fin

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Pues yo estoy leyendo reseñas y opiniones desde que comenzó la polémica Jaja la verdad es que aunque no les hubiera parecido "malo" el libro igual no me llama nada la sinopsis y peor aun sabiendo lo que trata, su contenido...
    La verdad es que creo que las autoras se apresuraron mucho... y la editorial hizo muy mal por no tomarse el tiempo para ver sí lo que iban a publicar era de calidad. En fin, es un aprendizaje para ellas... ojalá no se desanimen y traten de mejorar, que escribir "bien" se aprende con la práctica :3

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Pues yo estoy leyendo reseñas y opiniones desde que comenzó la polémica Jaja la verdad es que aunque no les hubiera parecido "malo" el libro igual no me llama nada la sinopsis y peor aun sabiendo lo que trata, su contenido...
    La verdad es que creo que las autoras se apresuraron mucho... y la editorial hizo muy mal por no tomarse el tiempo para ver sí lo que iban a publicar era de calidad. En fin, es un aprendizaje para ellas... ojalá no se desanimen y traten de mejorar, que escribir "bien" se aprende con la práctica :3

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que ya de por si no me gusta mucho una de las autoras.. May...
    El libro ya desde un principio, sabia que no era mi estilo de lectura, por lo tanto lo descarté al momento en que lo anunciaron...
    Por curiosidad me leí el primer capitulo, y nada... horroroso... Demasiadas frases sin sentido en un solo párrafo...

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!! Buah yo también leí este libro, bueno llegué a casi la mitad y lo dejé. Coincido completamente contigo es absolutamente todo. Por ser guapo le perdona que le haya metido droga en la mochila?? Hola, podría estar en la cárcel por eso desgraciado... de verdad que me ponían negra con esta historia. Y lo del tema del youtube vaya pesadez, es que parecía un libro de autoayuda para enseñarte a crearte un canal... y todos los personajes youtubers que además eran un guiño a amigos youtubers de las autoras que sobraban muchísimo en la historia. Aunque por sobrar, sobraban muchas más cosas.
    Esta novela fue una decepción tras decepción.
    Un abrazo!! ♥

    ResponderEliminar