domingo, 3 de mayo de 2015

BOOK TAG: Tu vida en libros

He estado mirando algunos tags para hacer pero ninguno me acababa de convencer, pero este lo ha hecho. 

Pero antes de empezar quiero disculparme por adelantado ya que hace dos semanas he empezado ha trabajar y lo tengo que compaginar con los estudios y no tengo mucho tiempo para leer, así que subiré algo una vez a la semana (espero).



Tu vida en libros

1.- Encuentra un libro con cada inicial de tu nombre.

Mis iniciales son: MCML 


M: Marina
C: Cuando estuvimos muertos (Retrum 1)
M: Mi primer beso
L: Las ventajas de ser un marginado. 



MARINA - Carlos Ruiz Zafón


Hace años leí gracias a una recomendación de mi profesor de Lengua Castellana "El juego del ángel" y me encantó, actualmente estoy leyendo "La sombra del viento" y me está encantando. 
Quiero leer todos los libros de este autor, así que Marina esta en mi lista de deseados. 


CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS (RETRUM 1) - Francesc Miralles


Este libro me lo leí hará 2 meses aproximadamente. Hice una reseña, por si queréis echarle un vistazo. Aquí os dejo el link: RESEÑA.
Es una historia de amor con intriga pero es bastante extraño, estoy segura que habrá gente que le encante la trama de los cementerios, a mi personalmente me pareció rara, y creo que es lo que me falló de la novela, para mi. Pero estuvo bien, y a partir de la segunda mitad del libro me enganchó muchísimo. 


MI PRIMER BESO - Beth Reekles

La verdad es que me ha costado mucho encontrar un segundo libro con la letra M, he estado mirando reseñas en blogs y este me ha llamado la atención. Es un libro de amor y la autora tenía al escribirlo tan solo 17 años. Son novelas de romántica juvenil que te apetece leer después de una lectura densa, así que me la apuntaré en mi lista de deseados. 


LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO - Stephen Chbosky

Esta novela me la leí poco después de ver la película, cuando me enteré de que estaba basada en un libro. Me gustaron muchísimo tanto el libro como la película, pero no puedo decir mucho mas, ya que hace bastante tiempo y no recuerdo mucho las sensaciones y demás. 
Tengo pensado hacer una reelectura cuando no tenga libros pendientes (que parece que eso nunca podrá ocurrir). 




2.- Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿Que libro es?.

Tengo 19 años y pasando por 4 libros de Harry Potter, los cuatro de Crepusculo, El juego del angel, los 4 de After, El diario de Britget Jones, Perdona pero quiero casarme contigo, Muerto hasta el anochecer, Orgullo y prejuicio y Los juegos del hambre, esta... BAJO LA MISMA ESTRELLA por John Green. 


Supongo que todo el mundo a oído hablar de este libro, o en su defecto, de la película. Una historia de amor de dos jóvenes, ambos con cáncer. 



Yo no quería ver la película por motivos personales y porque no quería llorar, pero quedamos unas amigas y la vi. Lloré a mares, pero me encantó, tanto que ya la he visto unas 5 veces. Al salir del cine no dudé y fui corriendo al Fnac. He de decir que mientras compraba el libro seguía llorando, me miraba bastante gente, pero no podía parar. 






3.- Encuentra un libro que ocurra en tu ciudad.

Actualmente estoy leyendo la sombra del viento,  como bien he mencionado anteriormente en la primera M de mis iniciales. El libro esta ambientado en Barcelona, y yo vivo cerca de esta ciudad. He de decir que me esta encantando el libro aunque no puedo leer mucho por falta de tiempo. Pero será la próxima reseña que veáis en mi blog. 




4.- Encuentra un libro que ocurra en un sitio donde quisieras vivir.

Obviamente, la respuesta a esta pregunta es en el mundo de Harry Potter. Un mundo con magia. Pero se que esta demasiado visto, que todo el mundo responde a muchas preguntas mencionando esta saga de libros así que voy a hablar de la segunda respuesta que pasa por mi mente ahora mismo, y es Orgullo y Prejuicio. Es mi libro, película y serie favorita, nunca me cansare de releer el libro y de ver miles de veces tanto la película como la serie. Me gusta mucho esa época, con los vestidos, las damas, la musica y demás. Pero también es cierto que esta respuesta solo la daría si fuese de una familia de clase media o alta y que me casara por amor. Si fuera de clase baja, o viviría en la calle o seria criada de una casa para toda la vida, ningún hombre querría casarse conmigo. Siendo de clase alta corres el riesgo de que tu familia decida con quien tienes que casarte. 
[SPOILER] Querría ser feliz con la persona que mas amara, como Elisabeth o Jane. Pero no querría acabar como Lidia, que su marido se casó con ella por el dinero y vivirá toda la vida con unos cuernos bien grandes. 





5.- Encuentra un libro de tu color favorito.

Si miro en mi estantería, el libro que mas me gusta de mi color favorito (azul), es "Bajo la misma estrella", pero prefiero hablar de otro libro, "La selección", no lo he leído, ni lo tengo, pero en cuanto ahorre un poco intentaré comprar el primero, he escuchado muy buenas criticas de la saga, y por el argumento, parece que me puede gustar bastante. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad, y las portadas de los cuatro libros me encantan, me tienen totalmente enamorada.  

Por favor, mirar que portadas tan bonitas. Y por quien no lo sepa, habrá película. 



6.- Encuentra un libro que recuerdes con mucho cariño.


En este apartado hablaré de Twilight. La saga de Crepúsculo durante mucho tiempo fue de mis favoritas, me la he releído 4 veces entera, y las películas ya no tengo dedos para contar cuantas veces las he visto, sobre todo la primera. Es verdad que ya no me gusta tanto como antes, pero siempre me gustará y siempre la recordaré. 


Los libros yo no los tenía y me los dejaba mi tía. Pero el verano de 2013 fui a Bristol (Inglaterra), y allí un domingo fui a una librería de segunda mano, y encontré el libro de Twilight, ya que me lo sabía prácticamente de memoria lo compré para así leerlo y practicar el inglés. Es un libro que recuerdo y guardo con cariño porque fue la primera novela en inglés que compré, el primer libro de segunda mano que compré y me recuerda también a aquella experiencia de 3 semanas allí. La novela me costo solo £1,50. 


A parte, en el interior del libro guardo el autógrafo de Taylor Lautner, (también conseguí el de Robert Pattinson pero decidí dárselo a mi prima ya que ella no consiguió ninguno y fue gracias a ella que estuve en la premiere de Amanecer I).



7.- Encuentra un libro que hayas tenido dificultades para terminar.


Tengo que hablar de Warm Bodies, una novela de Isaac Marion, es el segundo libro que compré en mi viaje a Bristol, pero este era de primera mano. Lo empecé a leer todas las noches que me quedaban en Bristol y lo continué cuando volví, pero al ser en ingles y no haber leído el libro anteriormente en castellano me resultó bastante difícil. Creo recordar que no lo acabé, por ello, cuando no tenga libros pendientes intentaré leerlo de nuevo, y esta vez finalizarlo. 



Trata de la historia de amor entre un zombie y una chica. Si, un tanto extraño pero esta bien, dentro de lo que cabe. Hay una película basada en el libro. 

8.- ¿Con qué libro de tu estantería te sentirías orgullosa cuando lo leas?.


No me voy a explayar mucho con esta respuesta, probablemente sea la saga de Harry Potter, el mundo que J. K. Rowling creó y todos los fans que hay de la saga... Hasta la fecha es mi saga favorita, y dudo que haya alguna saga que pueda superarla. 





Por ultimo me gustaría decir que no voy a nominar a nadie, quien quiera que haga el TAG. 

8 comentarios:

  1. Hola que completo el tag. Es dificil compaginar los hobbies con las obligaciones aveces. Muy chula la historia de crepusculo, firmado y todo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el tag :) me encantan las portadas de La Selección ^^
    Te he nominado al Liebster Award http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/05/premios-excesivamente-atrasados-3.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. awww coincidimos en muchos!!
    Adoro las portadas de La Selección y la historia de Orgullo y prejuicio y bajo la misma estrella <3
    Me quedo por tu blogg <3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Un gran tag, yo ya lo hice en mi blog porque es bastante interesante.
    Tienes un buen blog. Te has ganado una seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Harry Potter también es mi saga favorita. ^^

    La verdad es que ha sido un tag divertido y diferente ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Un gran tag y buenas respuestas.
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado al Book-Tag Control Remoto en el blog.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  7. En la última coincidimos totalmente, en mi vida hay muchas cosas que han ido y venido, Harry no ha sido una de ellas; llegó para quedarse. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola linda.
    Hace tiempo que te sigo, ¡me encanta el diseño de este blog!! Creo que no había hecho ningún comentario antes. Voy a tratar de cambiar eso. Por si te quieres enganchar, te he nominado a unos premios y tag en mi blog http://soniequevolaba.blogspot.com.ar/2015/05/premios-nominaciones-y-tag.html , hay uno muy orginal. Pasa y mira, tal vez te prendas a ellos, así te conocemos un poco más.

    ResponderEliminar