miércoles, 20 de julio de 2016

El niño en la cima de la montaña - John Boyne

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de El niño en la cima de la montaña, mi primera colaboración con el Bolino, muchísimas gracias por el ejemplar. Espero que la disfrutéis. Un beso!

Ficha técnica: 
Título: El niño en la cima de la montaña
Autor: John Boyne
Nº de páginas: 256
Editorial: Salamandra
Saga: -

SINOPSIS: 

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.




Opinión personal:

Boolino me ofreció la posibilidad de poder leer este libro y la verdad es que me llamó bastante la atención ya que es del mismo escritor de El niño con el pijama de rayas. Aunque eso también me tiraba un poco atrás ya que trata de un niño en la segunda guerra mundial también, pero para nada ha sido parecido.  

La historia se centra en la vida de Pierrot, un niño que se queda huérfano a los 7 años. Tiene que abandonar Francia para ir a vivir con su tía Beatrix, que es la ama de llaves de una mansión de Hitler.

Lo que me ha gustado mucho es la evolución que ha sufrido nuestro protagonista a causa de la segunda guerra mundial y de tener a Hitler como “su amigo”, alguien a quien admira. Creo que es uno de los libros donde se nota más esa evolución, ya sea para bien o para mal.

He notado los personajes de este libro muy reales. De cómo Pierrot perdió la inocencia y de cómo es de influenciable.

Este libro es bastante rápido de leer, no se te hace pesado para nada, dada la continua evolución del protagonista.

Al igual que El niño con el pijama de rayas, es un libro que te hace reflexionar sobre lo que sucedía en la guerra y como pensaban diferentes personas al respecto.  

En definitiva, El niño en la cima de la montaña es un libro donde nos enseñan otra cara de la segunda guerra mundial y como ella puede cambiar a las personas. Le doy un 4 de 5 estrellas.




11 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando leer este libro ya que he escuchado y leído muy buenas opiniones sobre él y me gusta mucho la forma que tiene de escribir y de contarnos las cosas el autor. Espero que a mi también me guste mucho cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo terminé hace varias semanas, y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Pensé que no me gustaría tanto como "El niño con el pijama de rayas", pero tengo que reconocer que me ha gustado lo mismo o más. Aunque es super triste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Al principio no tenía pensado leerlo, pero viendo buenas críticas me he animado a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. En mis planes estaba leerlo, pero busca encuentro la ocasión.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace meses y me pareció una historia preciosa.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Lo leí hace muy poquito y estoy totalmente de acuerdo en que la evolución del personaje es increíble, a mi la verdad es que se me hizo muy corto y ameno, me encantó.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que oí que se publicó, pero me daba un poco de miedo porque el listón de "El niño con el pijama de rayas" es muy alto. Después de leer tu reseña creo que le daré un oportunidad :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad. No sabía nada acerca de este libro pero después de leer tu reseña, claramente lo pondré en mi lista interminable de libros pendientes jajaja Por cierto, ya te sigo, te espero por el mío si te animas. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Leí El niño con el pijama de rayas, y la verdad es que me esperaba mucho más. Este parece inferior, así que me deja con muchas dudas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, el del pijama de rayas me encantó, pero este ya veo que no está a la altura, lo dejare pasar por el momento, besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace poquito vi este libro por primera vez y me llamo la atención ya que se trataba del mismo autor de "El niño con el pijama de rayas". Dicho sea de paso, lo leí hace bastante tiempo y a pesar de que lo leí muy intrigada, incluso muy fluido como bien explicas sobre este, no me terminó de gustar. Pero si he de decir que es muy buena lectura ^^
    Me alegro de que te haya gustado este libro :) ¡Buena reseña!
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar