miércoles, 11 de mayo de 2016

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Autor: Joël Dicker
Nº de páginas: 672
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS: 

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos−1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.



Argumento de la novela:

Nos cuentan la historia desde la perspectiva de Marcus Goldman, un escritor de 30 años el cual cree que ya no sabe escribir y acude a su antiguo profesor de universidad, su mejor y único amigo Harry Quebert. Este le invita a su casa en Aurora (un pequeño pueblo) para intentar ayudarle, donde encuentra una caja y descubre que su amigo hace muchos años, cuando tenía 35 años, tuvo una relación con una adolescente de 15 la cual desapareció. Poco después de volver a su casa recibe una llamada de Harry en la cual dice: “Estaba muerta”. Marcus vuelve a Aurora para saber qué pasa cuando se entera de que Harry ha sido acusado del asesinato de Nola al encontrar sus restos en su jardín. Marcus decide que hará lo posible para limpiar el nombre de Harry y descubrir quién es el verdadero asesino.


Opinión personal:

La verdad sobre el caso Harry Quebert me ha tenido enganchada desde la primera página, pero no es hasta el final que comprendes que es lo que ha pasado en realidad.

La historia me ha parecido muy interesante y no ha habido, en mi opinión, ningún trozo irrelevante ni que sobre.

La historia es narrada en 2008, pero de tanto en tanto cuando algún personaje cuenta algo ocurrido anteriormente (hace 35 años cuando todo sucedió) y automáticamente pasa a ser narrada la historia en 1975.

El libro tiene 31 capítulos, los cuales son los 31 consejos que Harry le dio a Marcus para escribir un muy buen libro. Empieza por el 31 y acaba en con el primero.

Poco a poco el protagonista va hablando con diferentes personas y va atando lazos. Vamos descubriendo que pasó junto con el protagonista. Cuando crees que sabes quien ha sido, ocurre algo o se averigua algo y pasas a pensar que ha sido otra persona, nunca sabes quien realmente puede ser hasta el final.

El final, creo que es muy bueno, ya que aparte de descubrir quién mató a Nola, también descubres secretos de algunos personajes que no imaginabas, cosas que no tienen nada que ver con su muerte pero que te sorprenden.

Hay bastantes personajes importantes, si lees la novela de manera seguida no creo que tengas ningún problema, pero si no es así, recomiendo que apuntes quien es quien. Todos están bastante bien desarrollados y me ha gustado mucho todo el tema de personajes porque tienen bastante historia y prácticamente todos están directamente o indirectamente relacionados con Nola al ser un pueblo tan pequeño.



En definitiva, si te gustan las novelas de misterio, no puedes dejar pasar este libro con grandes giros argumentales de los cuales no sabrás la verdad hasta las últimas páginas, este es tu libro. Le doy un 4,5 de 5 estrellas. 




23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la gente no se cansa de recomendarme este libro, primero mi madre y luego una compañera del colegio. Y la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa:)
    ya he visto bastante gente que lo recomienda y la verdad es que pinta muy bien!
    no soy de leer muchos thrillers y demás... pero este sin duda alguna queda pendiente!
    un besazo!:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me lo leí hace bastante y coincido totalmente contigo! El libro esta súper bien y el final te sorprende mucho!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. tengo muchas ganas de leer este libro. Esta entre mis eternos pendientes pero no se cuando podre leerlo, espero que pronto y disfrutarlo tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no creo que esté entre mis próximas lecturas, no consigue llamarme lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro. Tuvo mucho éxito cuando se publicó, y sigo leyendo buenas reseñas hasta la fecha. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola! hace rato que lo busco y no lo consegui, tu reseña me renueva las ganas de leerlo yo personalmente, genial tu blog! nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, así que a ver cuando leo. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía, quizás lo lea para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó este libro, me enganchó desde el principio. Además da un giro que me gustó muchísimo y casi que, en mi opinión, es un libro que se lee solo. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tenía pensado leerlo. A ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de este libro, por lo que mis ganas de leerlas son inmensas.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Este libro se lo leyó mi suegro y nos lo ha recomendado mucho ^^ así que espero leerlo porque tiene buen gusto lector jaja me fío mucho de su opinión ;P
    Lo que no sabía era que hay más secretos que te van sorprendiendo, eso está bien porque se hace mucho más ameno :)
    Lo tengo apuntado sin duda :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! cuando salio todo el boom de la novela lo lei y la verdad es que me gusto muchisimo, me alegro que tu tambien lo disfrutaras! besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo ya anotado porque me lo han recomendado mil veces ya.,..así que me tendré que animar si o si jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y le tengo muchas ganas, adoro los libros de misterio e intriga, además de que no encuentro reseñas que lo pongan mal y eso me gusta.
    Muchos besos!

    Ana (Rubíes Literarios) CDC

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto, lo mismo me interesa y todo jaja

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues no he leído el libro, y la verdad es que tampoco sabía muy de qué iba. Me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña, así que me llevo apuntado el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta historia me ha llamado poderosamente la atención, todo lo que tenga que ver con misterio, intriga y resolver un caso, inmediatamente me atrae y quiero leer el libro. Esta trama tiene muchos elementos que me parecen sumamente curiosos y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo he visto reseñado muchas veces desde que salió y me tienta, a ver cuándo puedo leerlo ...

    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo como seguidora. Te invito al mío, que es de reseñas de libros también.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo tengo en mi estantería y quiero leerlo ya :P Gracias por la reseña!
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar
  22. Pues lo leeré, pinta bastante bien. Me llamó la atención desde que lo vi. La verdad es que se nota lo mucho que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar