martes, 3 de mayo de 2016

El ruiseñor - Kristin Hannah

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de El ruiseñor, un libro que me ha fascinado. Un beso!


Ficha técnica: 
Título: El ruiseñor
Autor: Kristin Hannah
Nº de páginas: 576
Editorial: Suma de letras
Saga: -


SINOPSIS: 

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.



Opinión personal:

QUE LIBRO, QUE HISTORIA, QUE FINAL. QUE TODO. Simplemente increíble.

Este libro fue un regalo de Sant Jordi, y si bien no suelo leer este tipo de novelas, por lo poco que he escuchado no me lo he pensado dos veces.

50 semanas en el TOP 10 del New York Times.

Más de 1.500.000 de ejemplares vendidos.

 Uno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015.

Premio Goodreads “Mejor Novela de Ficción Histórica”.

Esta historia se centra en la Segunda guerra mundial, como protagonistas tenemos a dos hermanas, que son increíblemente valientes y fuertes. Me ha encantado la forma de narrar que tiene la escritora.

La hermana mayor. Vianne tendrá que hacer lo posible por sobrevivir en su casa, cuidar de su hija y esperar a que vuelva su marido de la guerra. Algo que no será fácil a causa de los alemanes que llegan al pueblo y encima un soldado se instalará en su casa.

Por otro lado tenemos a Isabelle, la hermana menor, que siempre ha ido a la suya, escapándose de todos lados. La más valiente de las dos que decidirá emprender un viaje para salvar al máximo de personas posible arriesgando su vida segundo a segundo, sin perder nunca la esperanza.  


Ha sido una novela llena de dolor, lágrimas, fuerza, intensidad y frustración, que te atrapará desde la primera página y en ningún momento se vuelve pesada la lectura.  

No se centra en lo que los soldados o gobernantes hacían, sino en lo que las personas de forma anónima llegaron a hacer para salvar vidas, arriesgando las suyas a cada paso que daban.


Me ha impresionado la valentía de las protagonistas. Sí, es ficción, pero estoy segura de que había gente como ellas en la guerra, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para sobrevivir y ayudar a sobrevivir y no perder nunca la esperanza.

Después tenemos a Beck, un Nazi que acata órdenes y lo único que quiere es volver a casa con su familia, un personaje que puedes llegar a cogerle cariño. Y qué decir de Ari, un bebé judío que lo pasará realmente mal.  


El final, el ultimo capitulo, me ha hecho llorar. Por los que se salvaron y los que no. Y por todos los que estuvieron orgullosos de lo que hicieron en vida.

Y me pongo a pensar en que no me ha gustado de esta novela y no puedo encontrar nada. Los personajes tan reales, la trama tan interesante, la historia tan desgarradora…


En definitiva, El ruiseñor es una historia preciosa, dolorosa, llena de frustración pero muy emotiva, que recomiendo a todo el mundo. Le doy un 5 de 5 estrellas.


17 comentarios:

  1. wow yo aún tengo miedo de leerla D: me encanta todo lo relacionado a la Segunda Guerra Mundial pero no sé si tanto drama sea lo mío D:
    ¿Qué hago? D: (esta es pregunta existencial si quieres no la respondas XDDD)
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, por fin alguien que me entiende. Esta historia es simplemente increíble. Como tú dices, no hay nada malo.
    Es uno de mis libros favoritos.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este tipo de historias suelen gustarme mucho, así que espero leerlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este tipo de historias suelen gustarme mucho, así que espero leerlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    A mi también me gustan mucho estas historias así que la leeré ^^
    Espero hacerme con ella pronto :)
    Me alegra que te haya gustado tanto y sobre todo que sea algo desgarrador, con este tipo de libros sientes muchísimas cosas y me encanta :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo veo por todos lados así que si o si le daré una oportunidad, espero y antes de que termine el verano y que lo disfrute tanto como tu.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. He leído opiniones muy buenas sobre este libro, como la tuya, así que seguramente lo leeré tarde o temprano. La portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Le tengo muchísimas ganas, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leyéndote me he vuelto a emocionar tanto como lo hice al leer este libro. Sin duda, es uno de los mejores libros que leeré este año y eso que aun no hemos llegado a mitad de año. Me emocioné, lloré y el último capítulo fue... perfecto por los que salen y agridulce por los que ya no están. Sin duda, es un libro que volveré a leer muchas veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas, así que tengo apuntado el libro, espero poder leerlo dentro de poco (vamos, cuando lo dejen en la biblio, que siempre está cogido) :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, ya que parece que a todos os está gustando mucho.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Ayyy me has dejado con muchísimas ganas!!!suerte que me tocó en un sorteo, seguro que me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ya he leído algunas reseñas de este libro, pero no termina de convencerme demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Sin duda lo quiero, este periodo de la historia me fascina y todos los libros que he leído han sido increíbles. Espero poder hacerme con él muy pronto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! la verdad que no conocia este libro, y me has dejado con las ganas de leerlo! me lo apunto! acabo de descubrir tu blog asi que me quedo por aqui ^^te invito a pasarte por el mio, besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención, lo que más me atrae es que esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que realce la valentía y el papel de las mujeres en esa época tan violenta y considerada de hombres.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Hay mucho HYPE en las redes y me encantaría poder leerlo :) Gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar