lunes, 18 de enero de 2016

La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de La evolución de Calpurnia Tate. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Autor: Jacqueline Kelly
Nº de páginas: 344
Editorial: La Galera


SINOPSIS: 
Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tan to huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.



Opinión personal:

Una historia distinta explicada desde un punto de vista distinto. La protagonista, una niña que explica su día a día en el año 1899. Quiere estudiar ciencias, pero nadie se lo permite, solo su abuelo, ya que viviendo en esa época las mujeres tienen que tocar el piano, bordar, ser buenas esposas y amas de casa. 

Para mi opinión, es una historia algo aburrida pero bonita y que te hace pensar en como era la vida de las mujeres en esa época.

Me recuerda un poco a como está narrado La lección de August por el hecho de que lo cuenta un niño y porque cuenta anécdotas del día a día, no te engancha por intriga, no tiene un final, simplemente un día se acaba. Para mí esto es un punto flojo ya que el libro no me ha enganchado para nada. 

Es muy interesante todo lo que cuenta, pero no engancha. Creo que este libro puede gustar a mucha gente, pero si lo que buscas es un libro que no puedas soltar por la intriga, este no es tu libro.

Los personajes me han gustado bastante, sobretodo nuestra protagonista y el abuelo. Pero quien no me gustaba para nada es la madre.


En definitiva, si queréis leer una historia entrañable y conocer a la adorable Calpurnia Tate, quien rompe las normas de una niña de su edad en su época, y seguirla en sus aventuras con su abuelo os lo recomiendo. Le doy un 3/5.


9 comentarios:

  1. La verdad es que me llamaba mucho pero con el paso del tiempo se me fue olvidando que lo quería xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo espero hacerme con ellos pronto porque me encantaría leerlos ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    LLevó ya bastante tiempo queriendo leer este libro, a ver si caen pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    LLevó ya bastante tiempo queriendo leer este libro, a ver si caen pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han terminado de llamar la atención. La edición me parece preciosa... pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. HOla, lo lai hace bastante y aunque fue antes de tener el blog recuerdo que no me gusto demasiado no se porque pero tambien se me hizo aburrido, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui. Sobre el libro, lo dejo ir, si la historia no tiene un final no me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la veo por muchos blogs, pero de momento no me decido a leerla... Quizás más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena te he nominado a Best Blog!!!! Por que? Porque eres tan amante de los libros que yo. Asi que espero ver tu entrada con tus nominados tambien. Besos

    ResponderEliminar