domingo, 13 de diciembre de 2015

Gente de Pemberley - Marie-Laure Sébire

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Gente de Pemberley. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Autor: Marie-Laure Sébire
Nº de páginas: 562
Editorial: Chiado Editorial


SINOPSIS: 
Al cerrar el libro o acabar la película Orgullo y Prejuicio uno se pregunta... Y después, ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansiób campestre de los Darcy donde culminó esta historia de amor que ha apasionado generaciones.




Opinión personal:

Lo más importante que tengo que decir sobre este libro es que no me arrepiento para nada de haberlo leído.

Es cierto que casi nunca (por no decir nunca), me arrepiento de los libros que leo, pero en este caso era distinto ya que Orgullo y Prejuicio es, sin lugar a dudas, mi libro, película y serie favorito de todos los tiempos. 

Tenía mucha curiosidad de leer este libro, pero a la vez tenía mucho miedo de leerlo. No quería que me estropeara la mejor historia que he leído/visto con una continuación o un final que no me gustara, pero no ha sido para nada así. Puede que ya nunca más vuelva a ver Orgullo y Prejuicio como lo veía antes, pero me alegro muchísimo de haber leído el libro.

Y, os puedo jurar que NUNCA, he llorado tantísimo con el final de un libro, de esa manera que las lágrimas me dejaban ver. Incluso ahora, mientras escribo esta reseña con la banda sonora de la película sonando, me estoy emocionando.



Gente de Pemberley explica la historia de Orgullo y Prejuicio desde donde la dejó Jane Austen. Quizás es un poco largo el libro, o a veces explican cosas que no me interesan del todo incluso la historia de alguna de las hermanas no me acaba de convencer de como la ha puesto. Pero realmente, la historia entre Lizzy y Darcy me ha encantado. Creo que la autora ha sabido como plasmar los personajes tal y como son. Y escribir parecido, creo que el trabajo que ha hecho la autora es muy bueno.

Si te ha gustado Orgullo y Prejuicio te recomiendo que leas este libro, pero si eres un/a autentico/a fan, no puedes esperar más a leerlo.


Orgullo y Prejuicio cuenta la historia de dos personas que se aman y Gente de Pemberley sigue esa historia de una manera maravillosa.





En definitiva, Si has leído Orgullo y Prejuicio no dudes en leer este libro, y si por el contrario no conoces aún la historia de Orgullo y Prejuicio, la verdad, nose a que estas esperando. Le doy un 4,5/5. 


13 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lleva rondándome desde internet desde hace tiempo ya. Me encantó Orgullo y prejuicio y por eso soy bastante reticente a acercarme a según que cosas, pero me da que te voy a hacer caso y voy a probar con el.
    Por cierto, si no has visto Lost in Austen, una serie británica sobre una chica que entra en el universo de Orgullo y prejuicio al intercambiarse con el personaje de Elisabeth, te la recomiendo. Es una de esas comedias hechas con el mayor de los respeto y un toque de irreverencia, que encandila. Como siempre, mejor en versión original.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, ❄ ¿qué tal va diciembre?

    Vaya! Es tu libro y peli favorita? Yo tengo muchas ganas de leerlo, así que me alegra que me hayas descubierto este libro, porque debe ser muy interesante continuar la historia. La verdad es que es una historia que ha estado en boca de todos en algún momento, espero poder contarte pronto mis impresiones.

    Te mando muchos abrazos y te espero en mi blog, La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  3. A mí OyP me encanta y por eso me pasa como a ti y me da miedo éste libro, sin embargo creo que lo leeré porque si dices que no te arrepientes y que la historia entre Darcy y Lizzy te ha gustado... siempre me quedé con esa cosa de saber que pasaba con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que al no haber leído OyP no me animo con este de momento jejeje las cosas en su orden XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, si he leido Orgullo y prejuicio pero de momento este lo dejare pasar, no me apetece llorar, besos.

    ResponderEliminar
  6. Estas navidades leeré Orgullo y prejuicio asi que si me gusta quizás me haga con este.
    Un besop :)

    ResponderEliminar
  7. Estas navidades leeré Orgullo y prejuicio asi que si me gusta quizás me haga con este.
    Un besop :)

    ResponderEliminar
  8. No me gustan los "covers", se meten en el terreno del original sin pedir permiso porque son clásicos. No creo que lo lea. Saludos y perdón por la opinión sincera...

    ResponderEliminar
  9. Hola, te acabo de nominar al premio Best Blog en mi blog, puedes pasarte a través de este enlace: http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/2015/12/nominacion-al-best-blog.html

    Hasta luego,
    Melo.

    ResponderEliminar
  10. La última vez que leí un libro que incluyera a Jane Austen o sus libros en la trama no me gustó mucho...
    Creo que prefiero leerme primero las novelas de Austen, tengo pendiente "Orgullo y prejuicio".
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero poder leerlo después de leer orgullo y prejuicio ^^
    Me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aloh. Pues vaya, me estoy debatiendo entre leerlo o no. Se ve que esta bueno, pero aún así me da miedo no volver a ver Orgullo y Prejuicio como antes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo le he leido y me ha encantado!!!! Tambien me emocione al final! Os recomiendo tambien que lo leais es genial de verdad y aunque esta autora no es nada conocida merece estar conocida por este libro!!!

    ResponderEliminar