sábado, 14 de noviembre de 2015

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Donde los árboles cantan. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Autor: Laura Gallego García
Nº de páginas: 477
Editorial: SM


SINOPSIS: 


Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Argumento de la novela:


La historia empieza con la celebración del solsticio de invierno en el castillo del rey de Nortia. La protagonista, Viana, una joven doncella, asiste cada año junto a su padre, el duque Corven de Rocagrís.


Sin embargo, esta celebración se ve interrumpida por Lobo, un montaeaz que advierte de un ataque por parte de los bárbaros a Nortia. Así pues, todos los caballeros, incluidos el padre de Viana y Robian, el prometido de Viana el cual lo acaban de proclamar caballero, han de partir para defender el reino de Nortia de la invasión. Mientras tanto, Viana y las demás doncellas y niños de Nortia, aguardan el regreso de los caballeros tras la batalla. Pero para la decepción de todos ellos, los barbaros han sido victoriosos de la batalla y están dispuestos a gobernar Nortia. Hacen llamar a todas las doncellas al castillo del Rey para desposarlas con los nuevos gobernantes. Y así es como de un día para otro, la vida que siempre soñó y que se esperaba de Viana se evaporó, viendo como el nuevo rey la obligaba a casarse con uno de los jefes de sus clanes. Pero Viana no se rendirá tan fácilmente, y se opondrá a la opresión de su nuevo marido y el resto de los barbaros y luchará para recuperar lo que por derecho, pertenece a ella y a los nortianos. 


Opinión personal:

Nunca había leído nada de Laura Gallego, pero he escuchado tan buenas críticas de este libro y Memorias de Idhun que no me pude resistir.

Primero de todo, tengo que decir que Donde los árboles cantan tiene una edición preciosa. Tanto la portada, las solapas, cada principio de capitulo, al empezar las dos partes, el número de página, etc…

Respecto a Viana, la protagonista, me ha gustado mucho el personaje y la gran evolución que hace. Pasa de ser una simple doncella a una chica luchadora que no se rinde, que es capaz de vivir por ella misma en el bosque. Si es cierto que ha recibido mucha ayuda tanto en el castillo como fuera.

También está Uri, que me enamoró ya en un principio, un chico con unos colores de piel y pelo un poco extraños que no recuerda nada. Ni siquiera como se come. Es muy inocente, adorable y bueno.

Después esta Lobo, que es quien enseña a Viana a valerse por sí misma, es un poco borde y protector con ella.

También está  Robian, personaje que no me ha gustado en ningún momento, incluso al principio me daba mala espina.

Hay más personajes secundarios y la mayoría me han gustado mucho, pero sin lugar a dudas, mis favoritos son Viana y Uri.

El gran bosque me ha encantado. Un lugar maravilloso donde se encuentras los árboles que cantan, leyendas y criaturas fantásticas.



El final de este libro es simplemente perfecto. No cambiaría absolutamente nada. Me ha hecho emocionarme y me ha sacado alguna lágrima (y mira que es difícil, ya que solo he llorado con un libro a parte de este). Aunque si pudiera cambiar algo, sería que contara más momentos entre Viana y Uri, me he quedado con las ganas de más. Pero aun así, el libro es perfecto.

Tenía muchas expectativas con el libro y no me ha decepcionado para nada. Creo que es un libro que le podría gustar a cualquiera, aunque no suela leer este género.

Es largo, pero se lee en nada y menos, cuando te das cuenta, ya lo has acabado.

Es el típico libro que al acabarlo piensas: ¿Y ahora qué hago yo con mi vida?


En definitiva, Donde los árboles cantan es un libro genial, mágico, que rebosa aventura, originalidad y te sumerge en el Gran Bosque. Sin duda, no te arrepentirás de conocer a Viana y Uri. Le doy 5 de 5 estrellas. 




16 comentarios:

  1. ¡Ay, a mí el final me encogió el corazón!^^
    Me alegra que lo disfrutaras, es una novela muy tierna =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu reseña, me han entrado aún más las ganas de leer este libro de la maravillosa Laura Gallego :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde hace bastante rato que quiero empezar con esta lectura, espero hacerlo pronto porque he leído tan buenas opiniones que me motivan a leerlo.
    Además las hadas son mis personajes fantásticos favoritos,
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que maravilla, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y aún no he podido empezarlo, espero hacerlo pronto. Hay tantas buenas opiniones sobre este libro que me emociono de solo pensar en empezarlo a leer.. *-* ¡que ganas!
    Me ha gustado mucho la reseña, gracias por compartir tu opinión ;)
    Un beso, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer algo de la autora. Tengo varios suyos fichados y este es uno. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo lo lei hace poco y tambien me gusto mucho. Sin duda un final perfecto de esos que te sacan una lagrimilla, besos.

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas que lo tengo en casa para leer jajaja y veo que te ha gustado así que ahora tengo más ganas xD

    ResponderEliminar
  8. Hola ! ... creo que he visto esa portada en algun grupo de facebook donde comentamos y compartimos libros, pero no sabía de que se trataba. Gracias por la reseña.
    Ya te sigo linda !
    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. En primer lugar decirte que acabo de aterrizar en tu blog y ya soy parte de tus seguidores. ¿Te gustaría pasarte por mi blog y ser parte de los míos? ¡Te espero!

    En segundo lugar, decirte que soy una friki de Laura Gallego y la adoro, pero JUSTO este libro es el único que he empezado a leer escrito por ella y no me gustó. Lo dejé nada más empezar, porque los personas me parecían muy facilones y no sé, no conseguí engancharme. Al principio la historia comenzó interesante, pero en cuanto se encuentra con Lobo ya no. Sin embargo, sigo leyendo cosas de esta autora porque es genial. Te recomiendo muy mucho Memorias de Idhun, ¡tienes que formar parte de los idhunitas! Y luego no sé, "El Libro de los Portales", "Dos velas para el diablo" (si te gustan los ángeles), "La Emperatriz de los Etéreos"...

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y nos comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente de leer, por lo que cuentas es una historia preciosa.
    Y tienes toda la razón sobre la edición, es muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ayy lo tengo sin leer en casa a ver si saco tiempo que me has dejado con muchas ganas..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas leído y te haya gustado. ¡Es uno de mis libros favoritos! Uri es el personaje por excelencia que me encantaría conocer, por el hecho de que es bastante difícil, en caso contrario, hablar con uno de su especie (me callo ya, que si no acabo soltando un spoiler). ¡Y no me diréis que Viana no es una protagonista comparable a Katniss Everdeen!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  13. Diiooos! Esta novela me encantó y me alegro de que a ti también.
    Uri es un amor y ese epílogo, aiii que bonito y desgarrador fue a la vez.
    De momento es el único que me he leído de Laura Gallego y me gustó tanto que espero leer pronto más cosillas de la autora.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Diiooos! Esta novela me encantó y me alegro de que a ti también.
    Uri es un amor y ese epílogo, aiii que bonito y desgarrador fue a la vez.
    De momento es el único que me he leído de Laura Gallego y me gustó tanto que espero leer pronto más cosillas de la autora.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Yo tengo muchas ganas de leerlo :)
    Me alegra que no te haya decepcionado ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Wii~~hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta la cabecera! Así que ya soy una de tus seguidoras! :3 Si te gustaría ser parte de los míos te espero! ;P
    Y te tengo que comentar que me ha encantado tu reseña, cada vez tengo más ganas de poder leer este libro! Casualmente lo incluí en el TBR de este mes, y por suerte es parte de una LC así que no me puedo escapar, es mi oportunidad!
    Un besote! :3

    ResponderEliminar