sábado, 17 de octubre de 2015

Nándidor, Regreso a casa - Alba López Paredes

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Nándidor, Regreso a casa. Muchas gracias a la editorial Circulo Rojo y a la autora por el ejemplar. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Autor: Alba López Paredes
Nº de páginas: 378
Editorial: Editorial Círculo Rojo


SINOPSIS: 


Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…



Opinión personal:

Empiezo a pensar que no estoy hecha para las distopías y novelas como esta. 

Sinceramente, creo que es un muy buen libro, mejor que el primero ya que era más introductorio. El mundo que ha creado la autora es increíble, ha habido bastante acción, las descripciones no se hacen pesadas, no he notado nada que sobrase, la escritora escribe muy bien, los capítulos no son largos y tiene un toque de humor de vez en cuando. Pero a mi no me engancha. Es cierto que ha habido trozos que quería saber que pasaba y no soltar el libro, pero no ha sido toda la novela en si y tampoco tenía muchas ganas de ponerme a leer. He entrado en otras reseñas de este libro para ver si había mas gente que le pasaba igual, pero no he encontrado nada o casi nada. Simplemente no creo que este hecha para este tipo de libros como he dicho anteriormente. Ya que todas las reseñas que he leído son positivas y yo creo que es un buen libro, solo que ha mi no me ha acabado de enganchar, y me pasó igual con Los Juegos del Hambre y Divergente, que mas o menos es lo que más se parece de lo que he leído (aunque las películas me han gustado mucho).
Volviendo al tema, si te llama la atención esta novela (dejo el enlace a la reseña de la primera parte que hice http://unmundodetrasdeletras.blogspot.com.es/2015/09/nandidor-viaje-un-continente-de-ensueno.html ). Dale una oportunidad, porque seguramente te gustará a no ser que te pase como a mi. 





Le doy un 3,5/5. 


11 comentarios:

  1. Hola. No ha todo el mundo le puede gustar y no pasa nada por ello. Me ha gustado mucho la sinceridad que has demostrado y tus argumentos.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta habiendo muy buenas opiniones pero no es un libro que me atraiga la verdad... espero que si sigues con el te guste mas.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto en varios sitios este libro, pero apenas he leído opiniones sobre él. Hay tantos libros pendientes que tendría que pensar detenidamente si lo leería o no... Sin embargo, creo que le daría una oportunidad.
    Siento que no te haya convencido del todo. Buena reseña ;)
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado pero a mi esta vez, esta trilogía no me atrae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te estén gustando jeje no es mi género así que no creo que los lea de momento ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Gracias por compartir tus impresiones

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Espero que te siga gustando la trilogía, ya que a mí me gustó bastante. Además, la autora es un amor de personita.
    Leeré tus otras reseñas:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Al principio renía un montón de ganas de leer estos libros pero con el tiempo han ido menos y ahora no creo que lo lea la verdad.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al principio renía un montón de ganas de leer estos libros pero con el tiempo han ido menos y ahora no creo que lo lea la verdad.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Qué pena que no te haya terminado de enganchar :S
    yo aún no los he leído, no sé qué me parecerán.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, pero no me has llegado a convencer del todo. Creo que no me llevo nada apuntado esta vez. Un beso!

    ResponderEliminar