viernes, 23 de octubre de 2015

El noi del bus - Aina Li

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de El noi del bus, colaboración con la editorial fanbooks, muchísimas gracias por el ejemplar de edición catalana. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA



Ficha técnica: 
Autor: Aina Li
Nº de páginas: 368
Editorial: fanbooks

SINOPSIS: 

La Diana coge cada tarde el bus para volver a casa después del instituto. Esa tarde, se sienta al lado de un chico guapísimo, pero el ha de bajar a la próxima parada y se despiden sin decirse los nombres ni darse los teléfonos. Pero la casualidad hará que se vuelvan a encontrar y salgan juntos siguiendo un pacto: no se dirán los nombres durante un mes, el sera el chico del bus y ella la chica del bus.







Opinión personal:

Primero decir que CREO que solo esta el libro en Catalán y Valenciano y se ha publicado el 21 de Octubre de 2015.

Ha sido un libro muy rápido de leer. Es de las típicas historias de amor adolescentes. Pero me ha gustado bastante aunque no tanto el final. Yo no habría tomado esa decisión. 

En general, como he dicho, me ha gustado, aunque a veces era un poco excesivo la probabilidad con la que las cosas pasaban, los personajes se encontraban y lo poco probable que eso suceda en la realidad. 

Los dos protagonistas me han gustado bastante, aunque tampoco se profundiza mucho en como son, pero eso da pie a que te lo imagines por ti mismo.

Hay un personaje, Albert, que no me ha gustado para nada, creo que sobra, no debería estar en la novela, es mas, estaría mejor si no estuviera. Es una persona la cual hace cosas que nadie haría, se comporta de manera extraña y realmente no aporta nada a la historia. Lo que he mencionado anteriormente de que hay cosas poco probables que suceden, el mayor caso es de este personaje, de verdad, no me ha gustado.

También me gustaría añadir que la escritora de este libro tiene unos 15 años, por lo que no creo que se le tenga que pedir mucho. Para su edad, creo que es una muy buena novela, y espero que publique otra historia y ver como progresa. 




En definitivaSi te gusta la literatura juvenil romántica, es muy probable que te guste este libro. Le doy un 3,5/5. 




Os dejo los enlaces al twitter y facebook de la editorial que me ha enviado el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Mmm, por el momento no creo que lo lea... Pero igual gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mmmm tengo una duda: la sinopsis y el argumento son de la misma historia? es que parecen que fueran totalmente diferente porque la sinopsis habla de que se encuentra con un chico en el bus y hacen un trato y el argumento habla de que esta en un bunker donde hay 6 habitaciones, 6 platos, 6 vasos, 6 de todo y escribe en un diario. No veo como la relación por eso he quedado desubicada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un error, tenía que hacer la reseña deprisa y por lo que copié una que hice anteriormente para tener la plantilla y no me di cuenta al subir que no había quitado eso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues, a riesgo de que mi lista de pendientes se vuelva infinita (si no lo ha hecho ya), lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    'Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pena que puede que no esté publicado en español! =( Tiene buena pinta, sobre todo para leer entre lecturas más densas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía el libro, pero no me llama demasiado.. Si tengo la oportunidad, quizás lo lea ;)
    Buena reseña.
    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía. La verdad es que me llama bastante, pero tengo muchos libros pendientes. Por ello, lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué autora más jovencita! no conocia el libro pero no pinta mal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro. Y bueno, me parece muy juvenil así que por ahora lo dejo pasar, aunque la historia seguramente esté chula.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me han hablado de este libro pero como no esta en ningún idioma que entienda pues no lo puedo leer :S
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. 15 años, que peque >.<
    Como soy catalana lo leeré si cae en mis manos, aunque estaría mejor si estuviera también en castellano... Pero que le haremos.
    Lástima de ese personaje que comentas, sin duda te habría gustado aún más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece que tenemos aquí una joven promesa escritora... Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, a pesar de hablar en valenciano no es un libro que me llame especialmente la atencion, asi que lo dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar