sábado, 10 de octubre de 2015

Diari del búnquer - Kevin Brooks

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Diari del Búnquer, colaboración con la editorial fanbooks, muchísimas gracias por el ejemplar de edición catalana. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA



Ficha técnica: 
Autor: Kevin Brooks
Nº de páginas: 295
Editorial: fanbooks

SINOPSIS: 

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?








Argumento de la novela:

Alguien, "el señor de arriba", ha metido a Linus en un Bunker donde hay 6 habitaciones, 6 platos, 6 vasos, 6 de todo. No hay ventanas ni puertas que den al exterior, solo un ascensor controlado por arriba. Las luces se encienden y se apagan a una hora determinada y el ascensor baja por la mañana y sube por la noche. A medida que pasan los días Linus va escribiendo en su diario todo lo que le pasa. Y van bajando por el ascensor gente que como a él los han segrestado y metido allí. 6 personas acaban metidas en ese búnquer.


Opinión personal:

No estoy segura si me ha gustado o no, ni si es un muy buen libro o no. Me dejó sin palabras al terminarlo. Durante la lectura no podía dejarlo ni un momento. Me tenía totalmente enganchada, no podía parar de leer y leer. Pero sentí un vacío al terminarlo. La gente odia el final o le encanta. Yo al terminarlo no estaba segura, pero pensando minutos, horas, días, después me di cuenta que me había gustado mucho el libro, y que es muy bueno. Solo que no es para gente sensible. Y puede que yo lo sea por haberme dejado en shock al final. Pero el libro esta escrito desde un punto de vista, y es ese punto de vista siempre.

No creo que sea un libro juvenil, aunque así se diga. Ya que es un poco duro, y depende a que edad no lo recomendaría, pero supongo que como mínimo a los 16.

Hablemos de los personajes. 

En primer lugar tenemos a Linus, un chico de unos 16 años que es quien narra la historia escribiendo en un diario. Es un chico leal, bueno y que se preocupa por los demás. Es quien tiene más cabeza en el búnquer, y el que lleva más tiempo metido en el. 

En segundo lugar tenemos a la niña de 9 años llamada Jenny. Es un amor, una niña muy inteligente y lista, que sin duda no merece nada de lo que le pasa. 

También está Fred, un hombre de unos 30 años, enganchado a la droga. Fred va a su bola pero después de Linus y Jenny es de los que más se preocupa por idear un plan para salir de allí.

Después tenemos a Bird y Anja. Dos personajes que me han caído muy mal. Solo se preocupan de ellos mismos y no cooperan con nadie para intentar salir de allí. 

Y por último, el anciano Russel que me ha dado también algo de pena ya que es un hombre mayor y enfermo, y es escritor.


La historia deja cosas a tu imaginación, deja bastantes cabos sueltos pero si no los dejara, sería una historia bastante diferente.


En definitivaSi quieres leer algo, diferente, rápido de leer, un poco duro y que te haga pensar, este es tu libro. Le doy un 4/5. 




Os dejo los enlaces al twitter y facebook de la editorial que me ha enviado el ejemplar.

17 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro aunque dicen que hay escenas fuertes y todo eso, pero el concepto de la historia me gusta mucho. En cuanto pueda lo leeré ^^
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Parece una novela rarita pero interesante. Me ha llamado la atención el ambiente que debe de tener y los personajes que describes. Me la apunto para alguno de esos momentos en los que me apetece probar algo nuevo.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que yo creo que me agobiaría jeje así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención por lo que dices. Cuando un libro no te deja indiferente es que ha merecido al pena leerlo. En cuanto lo vea me haré con él.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho, ya que es bastante original e innovador. El final me encantó, es simplemente increíble y te deja imaginar qué pasó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, aunque sí soy bastante sensible y no sé cómo voy a reaccionar ante escenas fuertes. Pero creo que acabaré leyéndolo.
    Gracias por la reseña ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó bastante pero me sentí tan frustrada con el final... jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues ese libro me lo quiero leer desde hace bastante, y cuando lo sortearon en la ARC crucé los dedos... Pero nada XD. Tu reseña ha aumentado esas ganas, sobre todo la parte de que no sabes si te ha gustado o no (no me preguntes por qué, pero conmigo, eso funciona XD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha despertado curiosidad, parece muy interesante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! También me ha entrado la curiosidad. ¿Qué querrá el secuestrador?
    Qué intriga.
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por leer este libro porque la gente dice que te hace pensar bastante aunque eso de que tenga un final abierto me echa bastante para atrás.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por leer este libro porque la gente dice que te hace pensar bastante aunque eso de que tenga un final abierto me echa bastante para atrás.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía pero me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que finalmente no me llamó la atención...y el final...puedo entender la intención con lo que el autor lo hace...pero ello no hace que me guste como queda la novela la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda mucho a "La habitación"... Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues yo creo que si te ha gustado, besos.

    ResponderEliminar