lunes, 7 de septiembre de 2015

Nándidor, Viaje a un continente de ensueño - Alba López Paredes

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Nándidor, Viaje a un continente de ensueño. Muchas gracias a la editorial Circulo Rojo y a la autora por el ejemplar. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Autor: Alba López Paredes
Nº de páginas: 373
Editorial: Editorial Círculo Rojo


SINOPSIS: 


…LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE… 
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado. En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros... “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”



Argumento de la novela:

A Xégoda le habían contado historias de que había un sitio escondido en aquella tierra que ya nadie puede vivir bien por falta de agua, oxigeno, vegetación, etc... Eses sitio era Nándidor, un lugar donde todavía se podía vivir bien. Nadie creía su existencia hasta que un rostro sale de un charco y le pide a Xégoda que se reúna con Frank, un joven mago, y se dirijan a Nándidor. 


Opinión personal:

Me ha costado arrancar bastante con el libro. No ha sido hasta la pagina 70 o así que me ha enganchado más. Y ha habido unas 100 paginas que no lo he podido soltar. 

Las partes más pesadas del libro creo que son importantes ya que te introducen bastante a como es el mundo en el que viven. Si que ha habido alguna parte que parecía un poco de relleno. Pero por lo general me ha parecido bueno saberlo, y se nota que es el principio introductorio de una trilogía.

Me ha gustado bastante la historia, y muchísimo la ambientación. No había leído ningún libro así pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Me gusta muchísimo la critica que hace a la sociedad de como tratamos el planeta, y de como podríamos acabar, un mundo que sin duda, no le gustaría a nadie. La autora ha hecho que me sienta en la piel de los protagonistas, que sufra con ellos y me alegre por ellos.

Los dos protagonistas me han gustado bastante, pero su relación entre ellos no me ha hecho sentir mucho. Aún así el carácter de ambos y la toma de decisiones me ha gustado. 

Ya tengo ganas de leer la segunda parte y saber que pasa a continuación.  





En definitiva, no es un libro que enganche muchísimo, pero es entretenido y te hace estar en la piel de los protagonistas. Lo recomiendo bastante, ya que la historia que cuenta en la tierra donde viven no tiene desperdicio. Le doy un 3,5/5. 



14 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, la verdad es que no he visto ni una sola mala reseña sobre el y a cada cual que leo me llama muchísimo más la atención su trama. A ver si me hago con el pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Me alegra ver que a pesar de los puntos flojos te ha gustado el libro. Coincido contigo en muchos puntos, sobre todo la relación entre los protas.
    Me ha gustado tu forma de reseñar así que me quedo por aquí. Si quieres devolverme la visita, mi blog esta abierto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    Me ha gustado muchísimo la reseña, muy completa. Me gustaría darle una oportunidad, me has convencido jeje.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lleva ya bastantes mese siendo famoso por la blogosfera y aunque en un principio me llamaba, la verdad es que se me van quitando las ganas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lleva ya bastantes mese siendo famoso por la blogosfera y aunque en un principio me llamaba, la verdad es que se me van quitando las ganas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una saga que veo recomendada en muchos blogs últimamente, pero la verdad es que no me termina de convencer...
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, he escucahdo muy buenas criticas de este libro pero no me llama mucho.. así que de momento lo dejo pasar. Pero me quedo por tu blog, lo acabo de encontrar y me encanta ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me gustan los colores de la portada! Me llamó la atención tu reseña, es la primera que leo sobre este libro pero ya lo había visto antes en unas librerias. Parece interesante, la voy a tener en cuenta para futuras lecturas muchas gracias!

    ¡un beso♥!
    pd: ya te sigo, te espero por mi blog cuando puedas ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Lo que me echa para atrás es que tiene pinta de ser bastante infantil, y la verdad, no me apetece leer algo de ese tipo.


    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, somos nuevas en el blog y estamos para quedarnos *-*
    El nombre y la portada me ha gustado, pintaba bastante entretenido pero al leerte que te costó engancharte y que a ratos se te hizo pesado me ha echado para atrás, no creo que me lo lea >/<

    Te invitamos a pasarte por nuestro blog si te apetece, un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta el libro. Parece que tienen cosas buenas y otras que no tento pero aun así me apetece leerlo, la portada me recuerda a la chica de Brave, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy de lecturas de whatsapp, no conocía el blog, pero me quedo por aquí =D

    La verdad que este libro no termina de llamar mi atención, así que de momento lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hay muchas reseñas de esta trilogía pero es que la portada me echa para atrás. No sé, puede que algún día ya que, por lo que leo, en general no está nada mal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar