sábado, 22 de agosto de 2015

Wonder (La lección de August) - R. J. Palacio

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Wonder o La lección de August. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Autor: R. J. Palacio
Nº de páginas: 416
Editorial: La Campana


SINOPSIS: 


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Argumento de la novela:

August es un niño con la cara "deforme" que no ha ido nunca al colegio ya que siempre ha estado de operaciones. Ahora ya se encuentra mejor y estará bastante tiempo sin que tenga que volver a operarse por lo que su madre dice que es hora de que empiece a ir al colegio, aparte de que es el primer año de secundaria y no sería el único nuevo de su clase. Hasta ahora ha estado estudiando en casa con su madre de profesora. August no quiere ir y su padre está de su parte, ambos saben que hay gente cruel. Al final August acaba cediendo.

A August le gusta ir al colegio, pero por algunas razones también lo odia. ¿Os imagináis a su edad, teniendo su cara, en el colegio? Y a parte también está Julian, su peor pesadilla en el colegio. 



Opinión personal:

Creo que esta novela la debería leer todo el mundo ya que toca varios temas complicados como la aceptación social, el crecimiento personal y lo importante que hacemos del aspecto físico. Sabemos lo que piensa el protagonista de el mismo y de lo que los demás hacen o dicen respecto a el, y de lo que piensan algunos otros personajes de la novela.  

Hay 8 partes en las cuales algunas están contadas por la hermana, su amigo Jack, su amiga Summer, el novio de su hermana y la amiga de su hermana. Creo que está muy bien este hecho ya que podemos ver que es lo que piensa la gente de su alrededor y como se comportan.
Es un libro muy rápido de leer, sobretodo gracias a sus cortos capítulos, ya que son de 1, 2, 3 y 4 paginas cada uno. Tiene un toque de humor, pero te hará pensar.

Cada parte comienza con el nombre de quien la narra, una ilustración de su cara (podéis ver en la imagen ilustraciones del libro) y una cita. Como ya he dicho anteriormente es una idea muy buena, y que sin esto el libro perdería mucho. 

Pero hay algunas páginas del libro que me han aburrido mucho porque simplemente no me interesaba, han sido 10 paginas contadas como mucho en las que contaban cosas de personajes secundarios que no aportaban nada. 

Y hay algo que no me ha gustado nada, me ha resultado increíblemente incómodo. La parte en la que narra Justin (el novio de la hermana de August) está escrito sin ninguna Mayúscula, ni a principio de frase ni en los nombres. A parte que no hay guiones para decir cuando alguien está hablando. Me ha resultado difícil leer esta parte y solo quería que acabara ya para que volviera a la normalidad. Es obvio que la escritora lo ha hecho a posta, pero igualmente no me ha gustado para nada. 


El libro trata de como August vive con lo que tiene, lo que sufre y como se adapta a ello. Pero también se cuenta como sufre su hermana. Sus padres no la trataron como deberían ya que siempre tenían que estar pendientes de su hermano menor, todo el mundo la conoce como "la hermana de...".



En definitiva, es un libro que todo el mundo debería leer aunque no llame la atención, ya que te hace pensar y ponerte en el punto de vista del protagonista y de cualquier persona que pueda ser juzgada por su apariencia o por alguna discapacidad. Es un libro fácil y rápido de leer. Aunque no llega al 5 por algunas cosas que he mencionado anteriormente que no me han acabado de gustar. Le doy un 4,5/5. 




15 comentarios:

  1. Pues yo de tanto ver el libro y sus buenas reseñas he terminado comprándolo hace nada, ahora me toca leerlo que la verdad tengo muchas ganas de hacerlo, la trama se ve interesante y a mi me ha llamado mucho la atención, me gustan este tipo de libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un libro excelente, y la continuación, es igual de bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiii!
    Tengo que leer este libro como sea, aunque sea un poco duro por lo que tiene que pasar el protagonista, creo que enseña bastantes cosas!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Uno de esos libros que todo el mundo debería leer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí sí que me gusta la parte de Justin, creo que aunque no es tan relevante como los demás, es un enfoque muy interesante.
    En fin, es un libro precioso^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar mas de acuerdo contigo, es un libro que vale la pena leeer y que no cuesta leer. Un besito preciosa!

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro es una lección de vida y creo que debe pasar por las manos de todos como tu dices.
    Muy buena reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues había visto este libro por varios sitios, pero la verdad es que no sabía exactamente de qué iba, ahora con tu reseña sé de qué va, y apuntado a mi lista de cabeza.
    Besos!! <33
    Por cierto, vengo de Pequeños bloggeros unidos, ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro el año pasado y me encantó, esta entre mis favoritos sin duda. Tengo muchas ganas de leer La historia de Julian a ver si es tan bueno.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro el año pasado y me encantó, esta entre mis favoritos sin duda. Tengo muchas ganas de leer La historia de Julian a ver si es tan bueno.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. Hola, coincido totalmente contigo. Creo que las faltas no eran necesarias. Aun así es un libro genial que debería leer todo el mundo SI. De hecho , lo compre de segunda mano y ya lo tengo en mi estanteria para recomendarlo, besos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro esta en mis pendientes y espero pronto sacarlo de allí ya que he leído muchas cosas buenas de este libro, me gusto lo que cuentas de el

    ResponderEliminar
  13. Este libro esta en mis pendientes y espero pronto sacarlo de allí ya que he leído muchas cosas buenas de este libro, me gusto lo que cuentas de el

    ResponderEliminar
  14. Este fue mi primer libro gordillo en inglés y me cautivó <3

    ResponderEliminar
  15. Alguien me puede explicar por qué la autora decidió narrar así la parte de Justin? Hay alguna razón en especial?

    ResponderEliminar