domingo, 9 de agosto de 2015

Este libro es secreto - Pseudonymous Bosch

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Este libro es secreto, mi primera colaboración con la editorial DiQueSí, muchísimas gracias por el ejemplar. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA



Ficha técnica: 
Autor: Pseudonymous Bosch
Nº de páginas: 316
Editorial: DiQueSí

SINOPSIS: 

Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…En cualquier caso, ¡buena suerte!



Argumento de la novela:

Cas y Max-Ernest son dos jóvenes de 11 años que se ven enredados en una misteriosa y peligrosa historia cuando Cas se hace con La sinfonía de los olores. Esta sinfonía perteneció a un mago que desapareció cuando su casa fue quemada. 

Ellos dos investigan la sinfonía y un diario y descubren un mensaje de auxilio. Así es como se embarcan en una aventura contra la señora Mauvais y el Doctor L, quienes persiguen un secreto que nadie debería saber.


Opinión personal:

Es un libro muy fácil de leer y bastante rápido de leer. Si lo miro en el punto de vista de un niño (ya que es un libro infantil), diría que es muy bueno y muy recomendable. Si lo miro de mi punto de vista, diré que es bueno, recomendable si tienes ganas de leer algo ligero y de aventuras, pero me esperaba más del secreto. Pero sigo diciendo que me ha gustado bastante de todas maneras. 

Los dos protagonistas me hacían mucha gracia, ya que ninguno de ellos era "normales", los dos tenían algo que los hacía diferentes. 

Max-Ernest: unos padres raros y una enfermedad que nadie sabía que le hacía hablar mucho.
Cas: pensar que siempre hay que estar preparada para cualquier emergencia y tener una mochila totalmente equipada para cualquier necesidad. A parte de sus orejas.


En definitiva, es un libro entretenido, fácil y rápido de leer, me esperaba más del secreto, pero es un libro infantil, no puedo pedir demasiado. Le doy un 3,5/5. 


4 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por este libro, me llama la atención tanto misterio. Quizás algún día me anime. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo algún libro infantil, y al leer tu reseña y ver como los protas son tan investigadores y quieren saber todo el misterio, me han entrado ganas de leerlo a mi también!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención un poco, vere si en la tienda de libros lo venden, ya que para leer online soy mala (me duelen los ojos feo despues de leer mucho a la pantalla y soy de las que no termina un libro hasta que le da sueño). De ahi que soy "bastante" rapida para leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar