sábado, 25 de julio de 2015

Hachiko, el perro que esperaba - Luis Prats

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Hachiko, mi primera colaboración con la editorial La Galera, muchísimas gracias por el ejemplar. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA


Ficha técnica: 
Autor: Luis Prats
Nº de páginas: 148
Editorial: La Galera

SINOPSIS: 

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...


Argumento de la novela:

Basado en una historia real.
Trata de la vida de Hachiko, un perro de la raza akita. El profesor Eisaburo Ueno lo adopta ya que su hija siempre había querido tener un perro, pero quien se encariña más de él acaba siendo el profesor. Hachiko y el señor Ueno van siempre juntos, e incluso cuando se va a trabajar, el perro lo acompaña a la estación de tren, y cuando llega la hora de que el profesor llegue, Hachiko va a la estación a esperar que vuelva.


Opinión personal:

Estoy segura que la gran mayoría habréis oído hablar o habréis visto alguna de las dos películas que hay de la historia de Hachiko, el perro que esperaba. Es una historia muy bonita, que cualquier amante o no de los perros lloraría con ella. 

Yo personalmente, vi la película americana hace unos años y lloré muchísimo. Este libro, naturalmente, también me ha sacado lagrimas.  

Os dejo una foto de la estatua que hicieron de Hachiko. 

No tengo mucho a decir de este libro ya que la historia es muy conocida y este libro es la historia contada por Luis Prats. Solo puedo decir que pienso que está muy bien escrito y las ilustraciones son muy bonitas, me he enamorado de ellas. Me lo he leído muy rápido. Tiene la letra bastante grande y capítulos cortos. 


Lo recomiendo a cualquiera que no sepa aún de esta historia y a los que les gustó. Yo me dije a mi misma que no volvería ha ver la película de nuevo. Pero no me arrepiento de haber vuelto a recordar la historia con este libro. Además estoy segura que de tanto en tanto lo cogeré para hojearlo y mirar las ilustraciones. 

En definitiva, es un libro entretenido, emotivo, fácil y rápido de leer. Le doy un 4/5. 



11 comentarios:

  1. Yo vi la película hace años y lloré a mares, y algún día tengo que leer el libro (seguro que lloro también o más)
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ay este libro es para romper el corazón, no puedo con los libros que se tratan de animales, en especial perros, porque en serio lloro demasiado :(

    Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también he visto una pelicula sobre el perro y he llorado a mares (son re llorona), creo que con el libro lloraré más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    En mi caso no podría leer este libro porque sufro demasiado con este tipo de libros y suelo huir de ellos jaja Lloraría sin parar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he visto la peli ni leído el libro :( y a pesar de que lo recomiendan mucho no creo que lo haga pues huyo de los libros que me hagan llorar jajaja
    Me alegra que te gustara mucho :)
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he visto la peli ni leído el libro :( y a pesar de que lo recomiendan mucho no creo que lo haga pues huyo de los libros que me hagan llorar jajaja
    Me alegra que te gustara mucho :)
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que esta vez lo dejo pasar. No fui capaz de terminar la película de la pena que me daba, no creo que pueda con el libro XD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto este libro varias veces ya, y le tengo ganas la verdad. Pero sé que voy a llorar como si no hubiera mañana... así que prefiero dejarlo para un poco más adelante, ahora estoy en una fase que prefiero libros que me hagan reír.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de conocer tu blog por la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, había escuchado la historia por arriba, pero no conocía sobre el libro
    Nos leemos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola: una valoración muy completa, Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Últimamente he visto este libro por varios sitios, y la verdad es que al final me ha entrado curiosidad. Así que igual le doy una oportunidad en lo que queda de verano.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte y quedarte por mi blog. Yo también me quedo por aquí.
    Un beso y, ¡nos leemos!

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar