miércoles, 15 de julio de 2015

Ciclocirco - Diamantes en la arena

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Diamantes en la Arena, un cómic, mi primera colaboración con el Bolino, muchísimas gracias por el ejemplar. Espero que la disfrutéis. Un beso!


RESEÑA


Ficha técnica: 
Autor: Joseba Gómez y José Manuel Carrasco
Nº de páginas: 48
Editorial: SAURE
Edad: 8-12 años

SINOPSIS: 

El segundo volumen de la colección “Ciclocirco” nos aproxima a la situación del pueblo bosquimano en el país de Botswana. Los bosquimanos del Kalahari son el pueblo más antiguo de África. Durante mucho tiempo han sido oprimidos hasta el punto de peligrar su existencia como colectivo. El descubrimiento de diamantes en sus tierras aceleró el proceso de destrucción de esta cultura ancestral. Las arenas del desierto del Kalahari son el hogar de Roy Sesana, líder bosquimano premiado con el “Right Livelihood Award”, el llamado “Premio Nobel Alternativo”. Roy Sesana nos contará su historia, que es la de su pueblo. Una historia trágica, pero al fin y al cabo, una historia que sigue viva y que todavía no ha dicho su última palabra.



Opinión personal:

No suelo leer comics por lo general, alguna vez si que he leído algún manga, pero suelo leer novelas. Así que en este sentido me será bastante difícil reseñar esta novela gráfica, ya que no tengo muchas otras referencias.

Con Diamantes en la arena me he encontrado con ilustraciones demasiado sencillas, aunque coloridas, ya que por ejemplo, las caras y las manos de los personajes no tenían muchos detalles. He visto cómics y Mangas mucho mejor dibujados. A pesar de esto, no es difícil distinguir a los personajes y hay algunas ilustraciones de paisajes que me han encantado.

En cuanto a la historia, seguimos al protagonista a su llegada a Botswana y se encontrará a un grupo de personas de los que ira aprendiendo cosas, tanto sobre su forma de vivir como sobre la naturaleza, también se encuentra con sus amigos en el circo.

Me ha gustado conocer la visión del personaje principal sobre África, ya que gracias a esta historia podemos conocer un poco mas sobre la realidad de otros lugares del mundo.



También he de decir que es demasiado corto. Me lo leí en nada y menos. Todo pasaba muy rápido. Creo que lo podrían haber alargado un poco mas.






En definitiva, es un cómic que te enseña un poco de África, creo que para un niño de la edad a la que va dirigido esta muy bien, y a mi no me ha desagradado leer algo diferente. Le doy un 3,5/5. 

10 comentarios:

  1. Hola. me gustan los comics y es verdad que el detallismo es importante, pero este tipo de ilustraciones sobre Africa suelen ser así. No lo conocia asi que gracias por la info, besos.

    ResponderEliminar
  2. El desierto no requerirá dar muchos detalles. Que los autores traten de los DD.HH. me parece muy necesario, poca cosa está hecha en este terreno. Lo recomendaré.

    ResponderEliminar
  3. Pues no soy mucho de cómics, así que no creo que vaya a leerlo por ahora.
    Buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, siempre está bien conocer libros diferentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las novelas gráficas y esta no la conocía¡¡¡ espero encontrarla¡¡¡ acabo de conocer tu blog y ya te sigo¡¡ espero que nos leamos pronto¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo soy fan de los comics y bueno creo que me ha llamado bastante la atención este. La temática se escucha interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La verdad es que en mi vida he leído muy pocos cómics, y no me atraen demasiado. Por ahora lo dejaré pasar. Me quedo por aquí, un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :) No me llama especialmente, pero gracias por la reseña :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no leo Comics pero me gustaría hacerlo algún día ^^
    Un beso! <3

    ResponderEliminar