RESEÑA
Autor: Luis Prats
Nº de páginas: 148
Editorial: La Galera
SINOPSIS:
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...
Argumento de la novela:
Basado en una historia real.
Trata de la vida de Hachiko, un perro de la raza akita. El profesor Eisaburo Ueno lo adopta ya que su hija siempre había querido tener un perro, pero quien se encariña más de él acaba siendo el profesor. Hachiko y el señor Ueno van siempre juntos, e incluso cuando se va a trabajar, el perro lo acompaña a la estación de tren, y cuando llega la hora de que el profesor llegue, Hachiko va a la estación a esperar que vuelva.

Opinión personal:

Yo personalmente, vi la película americana hace unos años y lloré muchísimo. Este libro, naturalmente, también me ha sacado lagrimas.
Os dejo una foto de la estatua que hicieron de Hachiko.
Os dejo una foto de la estatua que hicieron de Hachiko.
No tengo mucho a decir de este libro ya que la historia es muy conocida y este libro es la historia contada por Luis Prats. Solo puedo decir que pienso que está muy bien escrito y las ilustraciones son muy bonitas, me he enamorado de ellas. Me lo he leído muy rápido. Tiene la letra bastante grande y capítulos cortos.
Lo recomiendo a cualquiera que no sepa aún de esta historia y a los que les gustó. Yo me dije a mi misma que no volvería ha ver la película de nuevo. Pero no me arrepiento de haber vuelto a recordar la historia con este libro. Además estoy segura que de tanto en tanto lo cogeré para hojearlo y mirar las ilustraciones.
En
definitiva, es un libro entretenido, emotivo, fácil y rápido de leer. Le doy un 4/5.